lunes, 26 de abril de 2010

Los 100 Discos de los 2000's. (31 - 35)

31. Portishead - Third (2008)

El mejor regreso de la década sin duda alguna. Once años de espera valieron la pena para un grupo que sin salirse del género logró reinventarse y seguir sonando a Portishead, pero no a Dummy ni a Portishead (album homónimo). Beth Gibbons demuestra porque es una de las mejores voces femeninas de la historia.

Track Clave: The Rip




32. The Mars Volta- De-Loused it the Comatorium (2003)

La guitarra de Omar Rodríguez López siempre tan impredecible como experimental, los agudos de Cedric, y los ambientes etéreos de las canciones, pasando por el art-rock hasta el rock progresivo, nos regalan uno de los mejores momentos musicales de los 2000's.

Track Clave: Roulette Dares (The Haunt of)



33. The Dirty Projectors - Bitte Orca (2009)

Guitarras acústicas por momentos, armonías vocales y coros de niñas, con desarmonías y desbarajustes melódicos que te toman desprevenido, pero siempre arrancandote una mirada de sorpresa y una inclinada de cabeza intentando captar aún más las sensaciones emitidas en los audifonos por un album tan brillante como Bitte Orca. Por momentos encuentras ruido al estilo Sonic Youth, sonidos orientales, ritmos r&b.. una mescolanza pura, pero que hacen de los Dirty Projectors una de las bandas más vanguardistas del nuevo milenio, sin pretender sonar adelantados a la época, como otros grupos "avant-garde".

Track Clave: Two Doves



34. The White Stripes - Elephant (2003)

Si soy otro de los que utilizan la misma palabra que todos para describir a los White Stripes: "Minimalismo". Un genio en la guitarra con una acompañante no tan genio pero igual brillante hacen de este duo una explosión de riffs blueseros, rock sencillo y poco pretencioso, pero efectivo y con un gran aliado en la produccion videográfica, hicieron de los White Stripes una de las bandas icono de la generación.

Track Clave: I just don't know what to with myself



35. Elliott Smith - From A Basement On The Hill (2004)

Este disco fue grabado poco antes de la misteriosa muerte de Elliott Smith y es una obra póstuma que refleja ese halo de misterio que solo se les puede atribuir a las obras cercanas a la muerte de grandes artistas. La utilización de más instrumentación a partir del XO siguió funcionándole a Elliott, pero los momentos más emotivos del disco son cuando explota su voz que hace que se te enchine la piel más de una vez.

Track Clave: Pretty (Ugly Before)


No hay comentarios:

Publicar un comentario